APLICACIÓN: Inyección al tronco


El método de inyección al tronco utilizado por ARBOLESANOS se basa en el empleo de dos elementos: un inyector de plástico, que se inserta en el orificio practicado en el tronco del árbol para conectar la inyección, que es un tubo elástico que contiene la formulación a aplicar.

Dosificación de inyecciones por árbol
DIAMETRO PERIMETRO INYECCION
5 a 10 cm 16 a 32 cm 1
10 a 15 cm 32 a 47 cm 2
15 a 20 cm 47 a 63 cm 3
Para árboles de mayor diámetro, se recomienda colocar una inyección por cada 20 cm de perímetro,
en forma equidistante.
.

Modo de aplicación


1.
Perforar el tronco o rama con la ayuda de un taladro, utilizando mechas (brocas) para metal de 5,5 mm de diámetro cuando se utilicen inyectores de 3,5 cm y de 6 mm para inyectores de 7,5 cm. La perforación debe tener al menos una profundidad de 4-5 cms. En cualquier caso, es necesario que la profundidad sea siempre mayor que el largo del inyector. La perforación conviene realizarla en zonas de madera sana y activa situadas en la parte baja del tronco o rama, aproximadamente a 40 cm del nivel del suelo.
.
 

2.
Colocar el inyector hasta que ajuste perfectamente en el orificio. Para ello basta empujar con los dedos aplicando un ligero golpe con un martillo. La cabeza cónica del inyector debe quedar separada de la corteza para un mejor ajuste del tubo elástico.
.
 

3.
Cortar el extremo no dilatado de la inyección para eliminar el cierre metálico, presionando previamente con los dedos por debajo del mismo para evitar que se pierda el líquido.
.
 

4.

.
Conectar la inyección a la cabeza del inyector y dejarla colgando hasta que sea absorbida por el árbol.
.
 

5.

.
Retirar el inyector y el tubo elástico después de ser absorbido el líquido para facilitar la cicatrización del orificio.

 

HOME